...


Para Minor White, la fotografía es un espejismo y las cámaras son maquinas de metamorfosear. Intenta establecer nuevos parámetros diferentes de los existentes hasta el momento entre la fotografía y la pintura y reclama la posibilidad de considerar a la fotografía como un paso o un camino hacia una experiencia estética diferente del de la pintura y sus condicionamientos.

En esa búsqueda de nuevos parámetros estéticos y de abandono de manipulaciones que otros grupos habían adoptado para conseguir la transgresión de lo real, White establece nuevas relaciones, acercándose mas a lo poesía y misticismo a través de un medio esencialmente fotográfico que no necesita manipular la realidad. Para White la cámara es un magnifico mecanismo de registro de la realidad, pero es, ante todo, un medio de transformación sin igual. Al abordar estos estados de receptividad acepta lo accidental, lo encontrado como parte sustancial del proceso creativo. Dice al respecto: “Lo que el hombre ve” o “Lo que el hombre encuentra” es tan creativo como “Lo que el hombre hace”[1].
[1] Luis Castelo/ Del ruido al arte. Madrid: Tursen/H. Blume, 2006.
Fotografia: alonso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario